jueves, 25 de julio de 2013

Tutorial: broches de flor con tela

¿Queréis aprender a hacer estos fantásticos y sencillos broches para adornar vuestra ropa, bolsos, sombreros, etc? Pues seguid este tutorial y en un pispás serán vuestros :) Que me los quitan de las manos, oiga!!

Como podéis observar, cada flor tiene un tipo de pétalo diferente:


Los materiales que os van a hacer falta son: tela que os guste, botones, fieltro, aguja e hilo (yo he usado hilo de macramé, que es más gordito, pero siempre podéis poner el hilo normal doble), tijeras, pegamento y una base para cada broche o imperdible. En la tela vamos a dibujar y recortar 6 círculos. El diámetro dependerá de cómo queráis de grande el broche. Yo los he hecho de unos 5cm de diámetro. Además haremos 2 círculos de fieltro por cada broche, de unos 3cm de diámetro.


1er broche (broche verde):

Doblamos cada círculo de tela por la mitad, dejando el derecho de la tela por fuera, y pasamos un hilo bien largo por el borde que queda redondo. Cuando hayamos pasado los 6 pétalos, cogemos los dos extremos del hilo y los anudamos, apretando bien para que los pétalos queden juntos. Después, en cada extremo de cada pétalo, metemos el dedo para que todos queden curvados en el mismo sentido (como si fueran cuencos); ésa será la parte visible de nuestro broche. La colocación del botón y del fieltro la explicaré al final porque es igual para los tres broches.


2º broche (broche rojo):

Lo empezamos como el anterior, doblando cada círculo por la mitad. La diferencia es que volvemos a doblarlos, de manera que nos queden cuartos de círculo. De nuevo pasamos el hilo por el borde que queda redondeado, cuidando de que todos los pétalos queden en la misma dirección, es decir, que las aberturas de los pétalos queden o todas a la izquierda o todas a la derecha.


 3er broche (broche azul):

Doblamos cada círculo por la mitad, cogemos las esquinas y las llevamos al centro, de manera que quede una abertura en el centro de cada pétalo. Procedemos igual que en los casos anteriores.


Colocación del botón: 

Con los extremos de los hilos que tenemos, cosemos el botón en el centro. No hace falta pasar el hilo muchas veces. Es más bien una medida de seguridad por si el pegamento falla, ya que una vez cosamos el botón, eso es lo que haremos, pegarlo. En vez de pegamento, podéis usar también silicona caliente.



Colocación del fieltro y de la base del broche:

En lugar de cortar los extremos del hilo, los pasaremos por el centro de uno de los círculos de fieltro y entonces ahí sí, haremos un nudo y cortaremos los extremos (otra medida de seguridad por si falla el pegamento). Ponemos un poco de pegamento entre el broche y el fieltro.

Cosemos la base del broche (o imperdible) al segundo círculo de fieltro. Este segundo círculo es más bien para tapar todos esos hilos que estamos usando y quede un acabado más "pofesional"; por ello, cuando cosamos la base, remataremos por debajo del círculo y esa será la cara que peguemos al otro círculo que tenemos. Os aconsejo que no cosáis la base del broche justo en el centro del círculo (como he hecho yo con el primer broche), porque luego al colocaros el broche en la ropa, se desplomará. Es mejor coserla un poco más arriba, a no ser que queráis el broche para una horquilla o diadema, entonces os aconsejo que veais la otra opción que doy en el anterior tutorial de broches, el de picolina.



Fácil y rápido, ¿eh? No os podéis quejar :)

Aquí tenéis un ejemplo de cómo queda unos de estos broches en un bolso de trapillo. Una monada, ¿verdad? Pues pronto explicaré cómo hacer este bolso, con su forro y su broche a juego ;)



Hasta la próxima y que tengáis un verano fantástico!!!!

6 comentarios:

  1. Muy bonitos los broches y muy fáciles de hacer. Gracias por este tutorial

    ResponderEliminar
  2. gracias corazon son precioso los broches me encantaria seguir trabajando contigo y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos y fáciles de hacer. Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Loli!! Me alegra que te gusten ;)
      Y siento haber tardado tanto en responderte... Un besito!

      Eliminar