miércoles, 21 de mayo de 2014

Tutorial: corazón tiernito de amigurumi

Hace ya bastante tiempo, estuve buscando por la red algún patrón de corazón de amigurumi pero no me gustaba cómo quedaban así que hice el mío propio, y como también hace ya un tiempecillo que no os pongo ningún tutorial por aquí, ahí va éste, para que podáis tejer vuestros propios corazones tiernitos. Los podéis hacer con cualquier grosor de lana/algodón o lo que sea, siempre que adecuéis el tamaño de la aguja con la que vayáis a tejer (ya sabéis, yo, para los amigurumis, siempre cojo una aguja un nº más pequeño del indicado para que salga apretadito). Así, el tamaño del corazón dependerá del hilo que hayáis escogido.



Los materiales necesarios serán lana, aguja de crochet, un marcador, relleno de fibra sintética, tijeras y una aguja lanera:



Se trabaja en espiral, es decir, las vueltas no se cierran.
Yo he trabajado con la hebra doble para que salga más gordito :).

Primera mitad del corazón:

v1: círculo mágico + 6pb (pb = punto bajo)
v2: 6 aumentos (12 puntos)


v3: * 1pb, 1 aumento *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (18 puntos)
v4, v5, v6 y v7: 18 pb

Rematamos esta primera mitad:


Segunda mitad del corazón:

Repetir las vueltas 1-7 pero no rematamos.

Base:

Unimos las dos mitades:


Para ello, cogemos la segunda mitad que no hemos cerrado, metemos la aguja por dentro del último punto que hemos hecho (desde el interior y no desde el exterior) y por cualquier punto de la otra mitad (a mí me gusta escoger el penúltimo, para que luego el escaloncito que queda en el último punto quede integrado en la unión y no se vea). Cuando ya tengamos las dos mitades cogidas por estos dos puntos con la aguja, hacemos un punto raso o enano:


Repetimos este paso 3 veces más, es decir, hacemos en total 4 puntos enanos uniendo en cada uno, un punto de una mitad y un punto de la otra mitad:


Ahora ya tejemos normal... En la primera y segunda vuelta de la base, tejeremos 28 puntos, que es lo que nos queda cuando sumamos los 18 puntos de cada mitad y le restamos la unión (18+18-4-4=28)

v8 y v9: 1 pb en cada punto (28pb)

Cuando lleguemos a la mitad del corazón, tenemos que "saltar" al otro lado, como se ve en la foto de abajo a la derecha, es decir, la unión de 4 puntos iniciales ya no se vuelve a tejer:


v10: * 5pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (24 puntos)
v11: * 4pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (20 puntos)
v12: * 3pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (16 puntos)

Rellenamos con la fibra sintética:


v13: * 2pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (12 puntos)
v14: * 1pb, 1 disminución *; repetir de * a * hasta el final de la vuelta (8 puntos)
v15: 4 disminuciones (4 puntos)

Rematamos:


Sencillo, ¿verdad? Pues venga, a tejer corazones como locas!! (espero que también haya locos por aquí..., aunque a veces me da la sensación de que no hay nadie, sólo bolas de espino rodando por el desierto, de un lado a otro...).

Y si tenéis alguna duda, pues preguntad, que es gratis!!!!!!!!!



Ciao, ciao ;)