lunes, 13 de octubre de 2014

El neceser que todas deseamos - "Sew together bag"

Este puente no me he ido a ningún lado y, como no podía ser de otra manera, empecé a maquinar qué podía hacer (como si no hiciera ya bastantes cosas...). Hace tiempo vi una foto en Instagram de una especie de neceser que tenía mil millones de bolsillos y claro, culo veo, culo deseo; supe que algún día tenía que ser mío. Y ese día ha llegado, MUAJAJAJAJAJAJA (risa malvada).

 
Me puse a pensar cómo podía hacer algo así. La verdad es que no es fácil sacar el patrón a partir de una simple fotografía , así que me puse a bichear por internet, para ver si encontraba algún patrón de algo que se le pareciese y encontré.... ¡¡¡lo que andaba buscando!!! ¡¡¡Vivaaaaaaaaaaa!!!

Bueno, no es exactamente el patrón; el patrón puedes comprarlo aquí y está en inglés; se llama "Sew together bag", pero lo genial es que hay un blog donde te explican paso a paso cómo coserlo siguiendo ese patrón (también está el inglés pero a la que le cueste un poco, que no se preocupe que hay muchísimas fotografías de todo el proceso muy aclaratorias). El caso es que yo le eché un vistazo a las instrucciones y, aunque no vienen medidas de ninguna pieza (para eso tienes que comprarte el patrón), sí que me dio una idea de cómo podía hacerlo así que me puse manos a la obra (adoro estos momentos de inspiración). El paso a paso puedes verlo aquí (yo empecé por el día 2 porque no sabía de qué medida hacer las piezas del día 1 así que luego las saqué, en función de lo que ya llevaba hecho; la secuencia que seguí fue: día 2, día 3, día 1, día 4 y día 5).

Estoy tan contenta con el resultado que os lo voy a mostrar por aquí con todo lujo de detalles, porque una sola foto no es suficiente para ver toda la versatilidad de este neceser.

El neceser consta de 3 bolsillos con cremallera, 4 bolsillos sin cremallera, un bolsillito con velcro y además tiene un cojincito para alfileres (si no lo vas a usar para guardar útiles de costura, punto y ganchillo como yo, este cojín se puede omitir). Luego tiene una cremallera exterior que forma dos asas, vamos, que no tiene desperdicio...


¿Creeis que toooooooooodas estas cosas cabrán en el neceser?


Pues sí (y muchas más, que lo he comprobado):








Así que, si sois costureras o tejedoras, o hacéis algún tipo de manualidad, este neceser os va a venir de escándalo. Bueno, y si no, también, jajajajajja! Para maquillaje, utensilios del pelo, para cuando te vayas de viaje... Ayyyyyyyyyyyyyy, qué contenta estoy de que me haya salido!!

9 comentarios:

  1. Premio, premio, premio!!! Te he concedido yo a ti tb mi premio de esta mañana, porque si se trata de blogs inspiradores, no puedes faltar :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Acabo de ver tu comentario. Mira que eres bonica... ¿"Ande" recojo mi premio? Jijiji ;)

      Eliminar
    2. "Po" en mi blog está esperándote, gritando tu nombre xD. En mi sección de "Premios" (con s, con s... allí explico por qué con s jajaja)

      Eliminar
  2. Ole ole!!! Me ha encantado!!!! Me lo apunto jejejeje. Muy buen trabajo guapa ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encantaaaaaaaaaa!!! Te quedó de sobresaliente. Muy práctico y versátil... ¡¡¡Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé!! Desde luego, si hubiera un premio a la participación te lo llevarías tú!!!!!!! :-*

      Eliminar
  4. Hola!!!!! que tal? soy Oli de Instagram @olipyp, me encanta tu blog, que de cosas bonitas haces por Dios, que arte tienes. Este es un super neceser costuril, con un montón de "compartimentos secretos" como digo yo. Muy buen trabajo, me quedo por aquí para cotillear mas cositas.
    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olivia! ¡Qué ilusión verte por aquí! Muchas gracias por pasarte, es un honor para mí, jijijijiji. La verdad es que los neceseres con tantos bolsillos me encantan... Una que es organizada... XD
      Deseando estoy que llegue tu sorteo, a ver si me toca!!! Me baje la app para repostear en Instagram y todo, fíjate tú.
      Muchos besos y seguimos viéndonos por las redes ;)

      Eliminar